Publicidad

Reyerta entre presos terminó con homicidio en cárcel de Canelones

El hecho ocurrió en módulo donde viven los más peligrosos

Compartir esta noticia

CANELONES | PATRICIA MANGO

Un recluso de la cárcel de Canelones murió ayer tras haber sido apuñalado por otro presidiario. El incidente, que se presume se trata de un ajuste de cuentas, ocurrió en el módulo donde conviven los presos más peligrosos.

El hecho, que costó la vida de Alejandro Andrés Guevara Chocho, ocurrió en el patio interno del Módulo II, sector "C". Allí, Guevara y otros reclusos compartían el espacio de recreación.

Sobre las 21.30 horas, el grupo en el que estaba el ahora fallecido, comenzó a discutir y pelear. En determinado momento, Guevara cayó herido de varias puñaladas que otro preso le asestó con un corte de fabricación casera. El herido fue traslado al Hospital de Canelones donde solo pudo constatarse su fallecimiento. El agresor está identificado.

Guevara estaba preso desde el 6 de septiembre de 2006. Llegó a Canelones desde el Penal de Libertad, y estaba procesado por un delito de rapiña especialmente agravada. Su homicida, Jorge Daniel Carranza, de 32 años, también es proveniente del Penal de Libertad y tiene la misma causa penal que Guevara.

"CONFLICTIVOS". Ambos reclusos, fueron calificados como "altamente conflictivos" para la convivencia, por las fuentes consultadas.

A Guevara lo hirieron gravemente el 5 de diciembre pasado. Estuvo varios días internado antes de regresar a la cárcel donde vivió un mes exacto antes de encontrar la muerte en el incidente de la víspera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad