La situación de los guardavidas y las playas parece haber llegado a su punto crítico. Sin haber llegado a un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Guardavidas, la comuna convocó para hoy a una conferencia de prensa en donde hará anuncios sobre el servicio. Aunque El País intentó comunicarse con autoridades municipales para interiorizarse de la situación, no fue posible establecer contacto con ellos.
Desde el lado de los guardavidas fernandinos la situación llegó a un punto crítico. Así lo aseguró un integrante de la Asociación con quien El País se contactó ayer. "Lo que estamos reclamando son las condiciones básicas para dar un servicio de calidad, pero la respuesta de la Intendencia fue siempre la misma: o se adecuan al sistema o te aplastan", comentó Yuri.
El guardavidas señaló que durante estos días en que permanece el conflicto la situación en las playas es crítica. Recordó que ya hubo varios rescates practicados tanto por los propios guardavidas, de manera personal, como por surfistas y por personal de la Prefectura Nacional Naval. "Y ahora porque las condiciones que se están dando es con corrientes calmas, pero si se llega a presentar un frente de tormenta puede ser crítico", indicó el guardavidas.
La semana pasada la comuna hizo un llamado individual para inscribir guardavidas. Según la información que obra en poder de la asociación, la convocatoria no llegó a conformar el 5% del servicio. Hoy los guardavidas se movilizarán para protestar contra la comuna.