Astori y Mujica dividen al PCU

Arismendi dijo que prefiere al líder de Asamblea

La decisión del Partido Comunista (PCU) de apoyar la candidatura de José Mujica fue objetada ayer por la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

La secretaria de Estado afirmó que no comparte la resolución de su partido y que ella, al igual que el presidente Tabaré Vázquez, entiende que la fórmula del Frente Amplio debe estar encabezada por Danilo Astori y Mujica como vice. "No estoy conforme (con la resolución del PCU de apoyar a Mujica). No es lo que sentimos todos. La gran mayoría queremos que haya una fórmula consensuada. Desde el punto de vista de las propuestas podemos conjugar a dos compañeros fantásticos como Astori y Mujica, con distintas formas de ser, pero en ese orden", expresó Arismendi.

"Quiero a los dos, pero Astori primero. Mi candidato es Tabaré, pero no puede ser. El vazquismo no existe, ni va a existir. El presidente dijo claramente (...) que ese tema eran especulaciones. Lo mejor que nos puede pasar es que este fin de semana salgamos todos juntos con una fórmula de consenso", dijo.

En respuesta a Arismendi, el secretario general del PCU, Eduardo Lorier, recordó que su colectividad tiene organismos internos en los que se deben hacer los planteos. "El Partido Comunista si tiene que votar, vota, y una vez que define todos a una", advirtió el senador. Opinó que "cada uno es adulto para declarar" lo que piensa. En la misma línea se pronunció el dirigente del PCU, Carlos Tutzó.

En las últimas horas se conoció que la directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, evalúa desafiliarse del PCU por discrepar con la resolución de apoyar la candidatura de Mujica en el congreso del Frente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar