Publicidad

Peñarol reaccionó y armó una revolución

| Exigió la renuncia de los neutrales, y para jugar, el cambio de las actuales estructuras

Compartir esta noticia
 20081126 600x525

CARLOS MONTAÑO

El fallo del Tribunal de Contiendas que confirmó la realización del cotejo entre Nacional y Villa Española (suspendido por el árbitro Líber Prudente hace 88 días) revolucionó a Peñarol.

Ardió Troya en la sede de la calle Magallanes y nada tuvo que ver en la atmósfera cargada de tensión y contrariedad, el mediático tema preelectoral, habitualmente áspero. El Consejo Directivo en pleno anunció drásticas decisiones, en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Hizo blanco en forma contundente y directa en el Consejo Ejecutivo de la AUF. La actuales autoridades de Peñarol exigieron la renuncia de todos los miembros del Consejo Ejecutivo de la presidido por el Dr. José Luis Corbo y de su secretario rentado, el Dr. Hernán Navascués.

Asimismo, se resolvió el retiro inmediato de todos los miembros designados a iniciativa de Peñarol.

Asimismo, los dirigentes aurinegros resolvieron citar a la asamblea de socios del club en forma urgente a efectos de decidir "la continuidad o no de nuestra institución en la AUF".

Dicha asamblea se llevará a cabo luego de las elecciones que se realizarán el sábado. No hay fecha. Sí la intención de dar pasos firmes, subrayaron en lares carboneros cuya interna ya no tolera más las actuales estructuras del fútbol uruguayo.

Juan Pedro Damiani (Coordinador Institucional y presidenciable por lista 10) llamó a la cúpula del Consejo Directivo a las 14:00 horas para efectuar una reunión en su estudio de la Ciudad Vieja con la bomba que se detonó por la resolución que contempló el reclamo de Nacional.

"Los socios son los dueños del club y deberán resolver. Preferimos no agregar nada más. La situación es más delicada de lo que muchos dicen y piensan", sostuvo Damiani.

ELECCIONES. El sábado se cumplirá el acto eleccionario en Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Los comicios se iniciarán a las 10.00 hs y culminarán a las 22 hs.

Habrá diez mesas receptoras de votos divididas en categorías: 1, 2, 3, 4 y 5 para los socios honorarios y vitalicios; la misma cantidad destinada a los activos.

Los socios con deudas anteriores al 31 de octubre -cerraron el padrón-, podrán pagar el mismo día en las oficinas del Palacio. Además de los delegados de las listas, habrá en la supervisión de cada circuito un funcionario de la Corte Electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad