Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 20.11.2008, 11:44 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Un rufino tamayo se vendió por 6.8 millones

Se subastó en Christie`s y habrá un Torres García

El mural "América" de Rufino Tamayo no logró marcar un nuevo récord para el arte latinoamericano el martes, pero de todas formas alcanzó la respetable cifra de 6,8 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby`s.

La obra de más de cuatro metros de alto por 14 de largo es el único de cinco murales del artista mexicano en Estados Unidos que estaba en manos privadas. Tenía un precio de venta estimado de entre siete y nueve millones de dólares. En mayo, el Trobador de Tamayo se vendió por más de 7,2 millones de dólares en la casa Christie`s, estableciendo una nueva marca tanto para el artista como para una obra de arte latinoamericana.

América es el mural más grande de Tamayo. Fue comisionado en 1955 por el Bank of Southwest en Houston, donde permaneció colgado hasta principios de la década de 1990. Un comprador anónimo lo adquirió en 1993 y desde entonces estuvo en el Museo de Arte de Dallas. La obra es un trabajo alegórico que representa la riqueza cultural de las Américas. Su figura central es América, personificada por una mujer desnuda recostada y rodeada por recursos naturales. Tamayo, un maestro del color, ya era reconocido como uno de los artistas más importantes de su generación cuando creó el mural en tonos de rojo, verde, azul y dorado. Aunque Tamayo también está presente en el remate de Christie´s con Serenata a la Luna, un óleo de 107 por 76 centímetros que calcula vender por 2 millones de dólares, su plato fuerte es una obra mayor de Joaquín Torres García (1874-1949), el óleo Tres figuras (1946) de 130 por 148 centímetros, cuyo precio estimado es de 3 millones.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012