SAN PABLON | ELSON VICENTE
La vigésimo quinta edición del Salón del Automóvil de San Pablo volvió a mostrar importantes novedades en referencia a la presentación de nuevos modelos, tal como acontece en cada edición.
No en vano es uno de los mayores salones del mundo, excelentemente posicionado merced a ese envidiable mercado brasileño, hacia el cual las grandes marcas mundiales están mirando cada vez con mayor atención e interés.
La diversidad de modelos, la excelente presentación de los stands, la exhibición de una importante cantidad de concept-cars llevan a que el salón paulista sea esperado con indisimulado interés tanto por los fabricantes e importadores de vehículos como por los potenciales compradores.
Varios de los modelos que se presentaron este año ya se han incorporado a nuestro mercado o están en vías de llegar a nuestro país, en especial por parte de las marcas que están fabricando sus vehículos en el ámbito del Mercosur.
Pero lo que indudablemente más ha llamado la atención de los cientos de miles de concurrentes del salón paulista fue la enorme cantidad de modelos de alta gama que se presentaron, muchos de ellos de amplio espíritu deportivo y que indudablemente van a tener una gran aceptación por parte del usuario.
Otro segmento de gran captación de visitantes fue el de los SUV, vehículos utilitarios deportivos que están causando furor en varias partes del mundo.
No podían estar ausentes en una singular propuesta, en especial por parte de las marcas procedentes de Asia.
Un éxito total marcó nuevamente la realización de este salón que sigue señalando tendencias dentro del ámbito del automovilismo continental.
La cifra
25 Son las ediciones que se han realizado del espectacular salón del automóvil paulista.