Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:21ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 08.11.2008, 07:48 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Último Momento


MASTERS DE SHANGHAI

Cuevas debuta en la mañana del domingo

El salteño Pablo Cuevas debuta mañana por la mañana en el Masters de Shanghai junto al peruano Luis Horna, enfrentando a la dupla número uno del mundo, los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

El arranque del torneo estará a cargo del argentino Juan Martín Del Potro, quién enfrentará al número cuatro del mundo, el serbio Novak Djokovic. El partido comenzará a las 4 de la mañana de Uruguay (las 14:00 en China) y una vez que ruede la pelota, el tandilense se convertirá en el jugador más joven en disputar el Masters, con 20 años y dos meses.

Seguido de dicho encuentro, el ruso Nicolay Davydenko se medirá contra el francés Tsonga, uno de los últimos jugadores en asegurar su lugar en el torneo.

A tercera hora y en la misma cancha llegará, por fin, el debut del uruguayo Cuevas, en el difícil encuentro frente a los Bryan. Este será el primer encuentro del grupo rojo y el primero de dobles del Masters.

Recordemos que la única vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de Roland Garros, victoria que fue para la dupla integrada por el tenista uruguayo.

Dado que habrá dos partidos previos al de Cuevas, el debut de la dupla latinoamericana será alrededor de las 9 de la mañana. Aún no se sabe si finalmente ESPN transmitirá el partido.

Por su parte, el suizo Roger Federer, que debutará el lunes ante el francés Gilles Simon, aparece como gran favorito al título, dada la ausencia del español Rafael Nadal.

"Obviamente no me gusta escuchar cuando me anuncian como número dos del mundo. Me resulta extraño después de haber sido el número uno durante tanto tiempo", confesó Federer, quien buscará en Shanghai su quinto título en seis presentaciones.

La baja de Nadal, que lo desplazó del primado mundial en agosto, se debe a una tendinitis en su rodilla derecha que lo obligó a desertar del Masters Series de París-Bercy y siembra dudas sobre su participación en la final de la Copa Davis.

Nadal se someterá a nuevos exámenes el lunes para determinar la gravedad de su lesión, que lo obligó a permanecer en reposo para llegar en forma a la definición de la Davis, en noviembre ante Argentina como visitante.

Así como la lesión marginó al español del certamen que debería reunir a los mejores ocho de la temporada, tampoco estará presente el argentino David Nalbandián, quien cayó en la final de París-Bercy y quedó fuera del torneo que ganó en 2007.

Nalbandián es una de las piezas claves de Argentina en su aspiración de alzar por primera vez la Ensaladera de Plata y jugará ante España como número dos de su país, puesto al que lo desplazó su ascendente compatriota Juan Martín Del Potro.

Este último, que fue eliminado en París-Bercy por Nalbandián en octavos de final, sí logro su boleto a la Copa Masters, donde mañana tendrá un debut complicado frente al número tres del ranking, el serbio Novak Djokovic, en el Grupo Dorado.

Del Potro, ganador de los torneos de Stuttgart, Kizbuhel, Los Angeles y Washington en su mejor temporada en el circuito, en la que ascendió al octavo puesto del ranking, arrastra también una dolencia.

Se trata de una lesión en una uña del pie que, sin embargo, no puso en riesgo su presencia en Shanghai, torneo que dijo representa "un premio" para él y del que -dijo- nadie le aconsejó desertar pese a la proximidad del duelo con España.

El lunes, en tanto, se pondrá en marcha el Grupo Rojo, donde Federer debutará ante Simon y al estadounidense Andy Roddick chocará con el escocés Andy Murray, otro tenista de excelente temporada y actual número cuatro del ranking.

Federer, que desde que dejó de ser el número uno parece más distendido al jugar, también arrastra una dolencia, en su caso en la espalda, que lo dejó afuera en París Bercy en cuartos de final.

"Estoy mucho mejor. Me hicieron bien estos días de reposo. Dosifiqué los entrenamientos y llego en forma al debut. No se si estaré al 100 por ciento porque no quise forzar la marcha para no tomar riesgos", explicó el suizo.

Respecto de su primer rival (Simon) en la Copa Masters, que a partir del año próximo se jugará en Londres, Federer aseguró: "Es un jugador muy táctico e inteligente. Me recuerda un poco a Lleyton Hewitt".

ANSA

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 
Foto: AFP. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012