Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 26.10.2008, 06:04 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Último Momento


CONGO

Rebeldes toman parque con reserva de gorilas

Milicias del Congo conducidas por Laurent Nkunda lanzaron hoy una nueva ofensiva contra el gobierno en Norte Kivu, este del país, e irrumpieron en el Parque Nacional de Virunga, donde viven 200 de los últimos 700 gorilas de montaña existentes.

Los guardias del Parque fueron obligados a dejar el lugar y dejaron en poder de las milicias el control del lugar.

El director del Parque, Emmanuel de Meroda, dijo que los 50 guardias huyeron del lugar, mientras las milicias se apoderaron de la zona donde viven los gorilas.

El Parque Nacional de Virunga fue declarado Patrimonio de de la Humanidad por la Unesco.

Las milicias de Nkunda tomaron un campo militar en una zona estratégica del este de la República Democrática del Congo, a unos 50 de kilómetros de Goma, capital de Nord Kivu en la frontera con Ruanda.

El campo Rumangabo estuvo bajo control de los milicianos desde inicios de octubre, pero habían abandonado el lugar a pedido de la misión de Naciones Unidas.

ANSA

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País Digital. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012