Montevideo: claro  l  Temp:20ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 20.10.2008, 02:24 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

Racing ganó con lo justo

Partido muy duro y cerrado que se definió con gol de Líber Quiñones

RAÚL TAVANI

Racing le ganó 1 a 0 a Bella Vista en partido muy duro y cerrado y donde los de Sayago siempre mostraron mayor ambición para desnivelar en el tanteador.

En el inicio quedó claro que Bella Vista había tomado todas las precauciones para neutralizar el juego aéreo de su rival que tuvo como destinatario la cabeza del corpulento Sebastián Balsas. Entonces, los dirigidos por Carlos Manta tuvieron en los experientes Walt Báez y Héctor Vázquez, dos elementos muy importantes para desacomodar en el salto a la principal arma ofensiva que tiene Racing y les dio resultado.

Por consecuencia, al no encontrar la cabeza desnivelante, los dirigidos por Juan Verseri apelaron a otro elemento que conocen muy bien y fue el de aprovechar la bajada de la cancha del Parque Osvaldo Roberto y rematar de distancia, ya que sabido es, el arco de abajo es bravísimo para los arqueros en ese campo de juego. Pero el joven arquero Nicolás Torreira, estuvo muy bien en ese sentido, aunque no fue lo mismo cuando intentó salir a cortar balones aéreos, producto de su inexperiencia. De todas formas, Bella Vista supo controlar a su rival, hasta que sobre los 35` se produjo una incidencia que pudo ser clave en el encuentro, pero no lo fue ya que Jonathan Blanes remató desviado un penal que tuvo a su disposición. Por consecuencia, se fueron al descanso con el tanteador cerrado.

En la etapa complementaria, los de Olivos intentaron salir un poco de su zona, quizás para aprovechar la bajada, pero les faltó creación para que la pelota le llegara bien servida a los puntas, Carlos Avellino y el argentino Ruben Cecco. Por contrapartida, Racing continuó insistiendo sin muchas variantes ofensivas, ya que por lo general, siguió apostando al juego aéreo, hasta que sobre los 73` del partido, una pelota por arriba que cruzó toda el área fue recepcionada por Líber Quiñones, quien convirtió la apertura del tanteador.

Mientras tanto, nueve minutos después, en la mejor jugada colectiva del partido, iniciada por Tancredi con Cecco, el pase en profundidad para Icart propició el penal cometido por Rodrigo Brasesco, que el propio Icart marró al ejecutarlo desviado.

Es decir, Bella Vista tuvo en ese penal la gran posibilidad de empatar, pero no aprovechó lo que se le presentó.

Por consecuencia, Racing ganó en forma ajustada y se lo mereció por su ambición, pero no le sobró nada.

Las cifras

35 minutos iban cuando Jonathan Blanes marró un penal al rematarlo desviado.

8 minutos faltaban para terminar el partido cuando Martín Icart se perdió el empate al tirar un penal afuera.

La bajada es un jugador sin camiseta

Rodríguez: "nos cobraron un penal que no fue"

"Creo que fue el mejor partido de Racing en lo que va del Torneo Apertura, pero la pelota no quería entrar. Se crearon muchas jugadas de gol y finalmente, recién en el segundo tiempo pudimos desnivelar, merecidamente, en el tanteador. Mientras que en el segundo tiempo, ellos impulsados por la bajada de la cancha, salieron algo pero sin llegar a comprometernos y sobre el final, nos cobraron un penal inexistente que lo tiraron afuera, pero si lo convertían, inmerecidamente nos hubieran empatado. En lo personal, quedé con un problema muscular, me harán una ecografía para ver la gravedad de la posible lesión".

Freitas: "la única diferencia estuvo en el gol"

"Nos hicieron un gol en una pelota que cruzó toda el área y no la sacamos, por consecuencia, indudablemente no estuvimos atentos en esa jugada. En cuanto al trámite del partido, fue parejo; nosotros en el primer tiempo procuramos controlar al rival, ya que ellos tenían la bajada y el viento a favor y logramos nuestro propósito. Después, en el complemento, salimos un poco más e intentamos llegarles a fondo, pero se cerraron bien y nos impidieron crear juego ofensivo. Estuvimos cerca del empate; incluso, sobre el final nos perdimos un penal. La única diferencia fue el gol que nos hicieron y que definió el partido".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012