Publicidad

Llega Capusotto a pedido del público

Compartir esta noticia
 20081018 600x448

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

En la era del blog y el Facebook en Internet, se impone la adhesión de firmas o mensajes en pos de lograr un objetivo en común. Dentro de ese contexto, fanáticos de la televisión utilizan la red de redes para jugar a ser gerentes de programación por un rato y, a veces, tienen éxito. Esto fue lo que ocurrió con la inclusión de Peter Capusotto y sus videos a la grilla de programación de Televisión Nacional (TVN). Será la primera entrega de un total de 13 emisiones que tiene la actual temporada de este ciclo que en Argentina lleva cuatro programas en canal 7 de ese país.

De este modo, los bloggers uruguayos que empezaron a juntar voluntades para ver a Capusotto en TV abierta se sentirán partícipes de esta apuesta de canal 5 que intentará calentar su tibia pantalla, en lo que a mediciones de audiencia se refiere. La idea de TVN es armar un tándem fuerte para la noche del domingo compuesto por Capusotto y La hora de los deportes, devenido en un talk show deportivo que logra uno de los picos de rating más altos de este canal. Igual, el espíritu del programa de Capusotto, fue pensado para emitirse en la televisión pública de Argentina -justamente- para vivir al margen de las presiones que impone el rating en los canales privados, que se desviven por obtener el pedazo más grande de la torta publicitaria.

Diego Capusotto (nombre de pila del actor), es un humorista proveniente del under, que saltó a la fama a principios de esta década luego que la productora de Marcelo Tinelli apostara por él y por Fabio Alberti (ahora en RSM) para hacer Todo x 2 pesos. Este programa de Ideas del Sur,, emitió durante tres temporadas en canal 7 de Buenos Aires y logró convertirse en programa de culto para los amantes del humor bizarro. Canales de TV cable y canal 9, supieron hacer un lugar en su grilla para repetirlos.

Finalizado Todo x 2 pesos, Capusotto y Alberti protagonizaron en la calle Corrientes la obra Qué noche Bariloche. En la televisión, tomaron caminos diferentes. En 2007, con escaso presupuesto y con una producción casi artesanal, Capusotto encontró en las figuras del rock&roll a sus musas inspiradoras para crear una sucesión de personajes que serán recordados en biografías de personajes como Pomelo rock, que en 2007 fue tapa de revista Rolling Stone.

Pero el ciclo que comienza hoy no tendrá a Pomelo como protagonista. En 2008, Capusotto pateó el tablero con la interpretación de un falso ícono de la canción popular de la década de los `70 al que bautizó Bombita Rodríguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad