Publicidad

Hackers usan páginas falsas de YouTube para atacar computadoras

Compartir esta noticia

Especialistas en seguridad informática advierten que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.

Este engaño a través de páginas de YouTube falsas es parte de una creciente tendencia de los ´hackers´ de merodear los populares sitios de redes sociales en los cuales las personas comparten vínculos y programas.

"Estamos buscando herramientas como estas no solo para YouTube, sino para MySpace, Facebook, America Online", dijo Jamz Yaneza, de Trend Micro, a la AFP.

"Todos los sitios de redes sociales han sido atacados con alguna u otra página".

Los ´hackers´ que usan el ataque mediante YouTube envían a personas vínculos a supuestos videos divertidos del famoso sitio web de Google.

Pero los vínculos llevan a réplicas realistas de páginas de YouTube e indican que se necesita una actualización de programas para ver el video requerido.

Aceptar esta actualización permite al ´hacker´ instalar programas malintencionados que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir tomar el control de la computadora afectada, explicó David Perry de Trend Micro.

Y las víctimas probablemente no se den cuenta ya que el programa pirata enviará luego al sitio real de YouTube y mostrará el video prometido.

Hackers en un reciente encuentro en Las Vegas indicaron a la AFP que las redes sociales son sitios estupendos para aprovechar la confianza de las personas.

Y es que aunque la gente suele estar alerta ante programas o vínculos enviados por correo por un extraño, en cambio abren alegremente estos vínculos cuando provienen de "amigos" de su comunidad virtual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad