Por el momento, no hay consenso en la cadena cárnica como para lograr una mayor rebaja del precio de la carne vacuna que se vuelca al mercado interno. El Ejecutivo presionó a frigoríficos y carniceros para conseguir acordar una baja de precio en algún corte, como bien podría ser el asado y convocó a la cadena cárnica para el lunes próximo, donde deberán llevar una postura. La industria frigorífica consideró en la pasada reunión que la carne ya bajó bastante, concretamente el 43,62% y, por lo tanto, no habría necesidad de realizar ningún acuerdo. Los carniceros, dicen que recuperan dinero.