Senado aprueba la ley de educación

Gremios docentes harán acciones de inconstitucionalidad

Con los votos de la mayoría de la bancada del Frente Amplio, el Senado aprobará hoy la ley de Educación. El senador comunista, Eduardo Lorier, votará en contra de la iniciativa del Ejecutivo junto a la oposición, de la misma forma que lo hizo su sector el lunes 3 en Diputados.

La Federación de Profesores de Secundaria convocó a los docentes a concurrir al Parlamento y ubicarse en las barras mientras se procesa el debate. Los docentes amenazan con promover un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la enseñanza promovida por el presidente Tabaré Vázquez.

En tanto, la decisión del Partido Comunista de no acompañar la iniciativa, difícilmente tenga consecuencias en el Frente. El sector solicitó al presidente de la coalición, Jorge Brovetto por escrito, que remita su actuación al Tribunal de Conducta Política del Frente para que lo juzgue.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar