Moscú | La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió ayer con el primer ministro ruso Vladimir Putin en momentos en que Moscú busca afianzar sus vínculos comerciales y militares con América Latina.
La presidenta Cristina Fernández llegó a Rusia acompañada de un centenar de empresarios argentinos para su visita de dos días, que se anticipa culminará con una entrevista hoy con el presidente Dmitry Medvedev.
Según la agencia RIA-Novosti, Putin le dijo a Fernández que "las relaciones entre nuestros países se están desarrollando bien".
Putin también señaló a Fernández que apoya el desarrollo de los vínculos en materia de energía nuclear, alta tecnología e industria aeroespacial. La visita producirá un acuerdo entre la compañía petrolera más grande de Rusia, Lukoil y la firma Energía Argentina S.A. Autoridades argentinas señalaron que Lukoil está interesada en proyectos de perforación petrolera submarina en ese país.
Fernández elogió una reciente decisión que facilita la expedición de visas entre los dos países y alabó el "apoyo inestimable" de Rusia a Argentina en el conflicto por las islas Malvinas, el archipiélago británico en el sur del océano Atlántico cuya soberanía reivindica Buenos Aires.
"Rusia siempre dio un apoyo inestimable a Argentina (...) en lo que respecta a nuestra reivindicación para que Gran Bretaña negocie en el marco establecido por Naciones Unidas la cuestión de las islas Malvinas", señaló Fernández tras el encuentro con Putin. Ap y afp