"Volaron" billetes en un barrio de Montevideo

Cercados. Desparramaron el botín antes de ser atrapados

 20081206 600x407

CANELONES | PATRICIA MANGO

Robaron más de $ 130.000 en Canelones y se recuperaron poco más de $ 20.000. El resto, los delincuentes lo desparramaron por las calles de un asentamiento de Montevideo, mientras huían de la Policía que les pisaba los talones.

El periplo de los rapiñeros incluyó el choque de un patrullero contra la moto en la que pretendían evadirse, un tiroteo con la Policía, uno de los ladrones herido de un disparo y un uniformado levemente lesionado en su cabeza.

Todo comenzó en la ciudad de Las Piedras. Una casa de cambio de la populosa Avenida Artigas -la principal de aquella ciudad- abrió sus puertas normalmente en la jornada sabatina. Un día "tranquilo".

A las 10 de la mañana, dos sujetos ingresaron al local, a cara descubierta, exhibiendo armas calibre 38.

Exigieron el dinero y se fueron rápidamente en una moto con más de $ 130.000. La empresa carece de servicio 222.

Los funcionarios del cambio, llamaron a la Policía. En la ciudad pedrense se instaló, desde hace tiempo, un operativo en la zona comercial que incluye recorridas permanentes. Eso agilitó la persecución.

Las seccionales 4º y la 5º de La Paz, salieron detrás de ellos. Se sumó Radio Patrulla, con sede en la cuidad paceña.

Cuando se vieron cercados, los delincuentes entraron a un asentamiento y desparramaron cientos de billetes.

A DOS MANOS. Fuentes policiales informaron que los que allí viven, no daban abasto al recoger la plata del piso. Luego, los delincuentes rumbearon a Lezica, en la zona de Colón.

Allí, comenzaron a disparar desde la moto hasta que decidieron girar 90º y enfrentarse a los uniformados.

El chofer de uno de los patrulleros que venía desde Canelones, rozó la moto de los delincuentes, lo que los hizo trastabillar. Uno de los ladrones cayó herido de bala y el otro fue apresado también en el lugar.

Ahí mismo, un policía sufrió un roce en la cabeza. El rapiñero fue internado en el Hospital Maciel. A la postre, se pudo determinar que se trata de un recluso en goce de licencia transitoria, preso en el Comcar por rapiña.

Su cómplice es un joven de 18 años que vive en la zona de ruta 1. Del total del botín robado, sólo se pudieron recuperar poco más de $ 20.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar