El Caribe tendrá un sistema de alerta meteorológica temprana

 FÉLIX HURACÁN 250x219
AFP

Un sistema de estaciones de radares capaz de detectar con anticipación la formación de tormentas y huracanes funcionará pronto en el Caribe, indicó el viernes el Centro Meteorológico del Caribe (CMO), con sede en Georgetown, capital de Guyana.

El proyecto, de un costo de 16,6 millones de dólares, consiste en la instalación de una serie de estaciones de radares digitales, cada una de las cuales controla un radio de 400 km. Este sistema permitirá en particular a los meteorólogos vigilar la formación de huracanes, que es una preocupación cada vez más importante en la región.

Financiado por la Unión Europea, el proyecto consiste en la elaboración de estaciones radares meteorológicas Doppler en Guyana, Barbados, Trinidad y Tobago y Belice, indicó a AFP el director del CMO, Tyrone Sutherland.

Estas estaciones estarán vinculadas a la Agencia Espacial Europea (ESA) en Martinica, Guayana y Saint-Martin, que son departamentos y territorios de ultramar franceses.

Los datos recogidos por estas estaciones estarán centralizados en Martinica, antes de ser retransmitidos a todos los servicios meteorológicos y al público vía satélite, precisó Sutherland.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar