Ingrid y Madonna en la Casa Rosada

| Gira. Ex rehén pidió por cautivos de FARC

 20081202 600x396

BUENOS AIRES | AP Y ANSA

Ingrid Betancourt, la ex candidata a la presidencia de Colombia que permaneció seis años secuestrada en la selva por la guerrilla de las FARC, llegó ayer a Buenos Aires para agradecer la "solidaridad y el cariño" de Argentina durante su cautiverio.

La ex candidata presidencial colombiana le agradeció ayer a la mandataria argentina, Cristina Fernández, los gestiones que realizó por su liberación cuando era rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la comprometió a compartir una campaña internacional por la liberación de los demás cautivos de la guerrilla colombiana.

Betancourt fue recibida por Fernández en la Casa de Gobierno, apenas un rato antes de que ingresara, por la misma entrada oficial. Madonna, que el fin de semana actuará en Buenos Aires. La cantante saludó gustosa a la ex rehén, ante la mirada atenta de Fernández.

En el encuentro con Betancourt, la presidenta le mostró las fotografías de la marcha organizada el año pasado en París exigiendo su liberación, en la que participó. La ex rehén se mostró sorprendida ante esos testimonios gráficos y comenzó a identificar a quienes compartían la primera fila de la manifestación junto a Fernández.

La ciudadana franco-colombiana reside en París desde su liberación y se propuso reactivar una campaña internacional por los rehenes que continúan retenidos por las FARC. En esta espera contar con el apoyo de los mandatarios regionales, explicaron voceros del gobierno.

Betancourt se mostró sonriente para los fotógrafos que pudieron ingresar al salón presidencial, donde ambas mujeres conversaron durante una hora. El canciller Jorge Taiana y el secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, también participaron de la reunión.

Betancourt, quien permaneció más de seis años cautiva en la selva colombiana en poder de las FARC, arribó esta mañana a Buenos Aires en el marco de su gira sudamericana.

La ex rehén extendió el agradecimiento a "todos los que compartieron las oraciones junto a mi familia" en favor de su liberación. "Estoy muy feliz de estar aquí", resaltó Betancourt durante sus encuentros con el periodismo argentino.

Ingrid sigue hoy su "gira de agradecimiento" por Chile, donde será recibida por la presidenta Michelle Bachelet, y está previsto que el viernes se entreviste con el mandatario brasileño, Luiz Lula Da Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar