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Pluna y Ancap acuerdan pago de la deuda

Negociación por la capitalización aún no está cerrada

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Ancap y Pluna llegaron el jueves a un principio de acuerdo por la deuda de US$ 13 millones que la aerolínea mantiene con la petrolera por combustible, dijo a El País el presidente de Ancap, Raúl Sendic.

El jueves, el directorio de Ancap mantuvo una reunión con el gerente general de Pluna, Matías Campiani.

Allí se acordó que la aerolínea destine a Ancap en efectivo los US$ 11 millones que recibirá por la reventa del Argentino Hotel al Estado. De ese monto, US$ 5 millones irán para pagar la deuda y los restantes US$ 6 millones quedarán como línea de crédito para Pluna a utilizar desde marzo, contó Sendic.

El saldo de la deuda, unos US$ 8 millones, serán pagados en cuotas semestrales de US$ 1 millón.

Durante los meses del verano, Pluna deberá pagar el consumo de combustible, en un 75% al contado.

Sendic señaló que el acuerdo debe ser refrendado por el Ministerio de Economía y una vez que se paguen los US$ 11 millones, Pluna volverá a recibir combustible de Ancap.

En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo ayer que aún "no se llegó a un acuerdo" con el socio privado, Leadgate. Reconoció que la negociación "ha llevado mucho tiempo" y éste ha sido "suficiente" pero no quiso poner una fecha para que se concrete la definición.

Por su parte, ayer se desarrolló la última audiencia en el Juzgado Laboral de 11º turno, por el despido del piloto Fernando Zás.

El juez de la causa tomó declaración a Matías Campiani por media hora, con una sala colmada por una veintena de pilotos y funcionarios de Pluna que fueron a apoyar a Zás.

Posteriormente, los abogados de ambas partes presentaron sus alegatos. El magistrado anunció que el próximo miércoles se conocerá la sentencia.

Durante su testimonio, Campiani negó que el despido de Zás haya sido por su función como vocero de los pilotos.

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