Quedó plenamente confirmada la realización de la velada de boxeo de carácter internacional prevista para mañana en el Cilindro Municipal, después que el martes pasado pareció "tambalear" como consecuencia de que Christian Namus, que iba a protagonizar el combate estelar con la estadounidense Nicole Wood, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, por lo cual quedó imposibilitada de asumir el compromiso de disputar dicho combate.
Los empresarios Sebastián Amaya y Juan María Vanrell resolvieron que la pelea estelar estará a cargo de Caril Herrera, que en un principio iba a combatir en el semifondo, mientras que ahora en esta instancia subirá al ring la estadounidense Nicole Wood, para enfrentarse a la argentina María Elena "Tily" Maderna, que precisamente hizo su debut como profesional cuando perdió por puntos, en forma ajustada, ante "Chris" Namus, el 17 de mayo pasado.
La reaparición del "Ratón" configura una atracción, pero también lo será ahora ver a la estadounidense, con quien ya quedó pactado que, en caso de ganar mañana, se enfrentará a la invicta uruguaya en enero del año entrante en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, tal como lo pidió en forma especial el mismísimo presidente Tabaré Vázquez.
Herrera se medirá con el argentino Miguel Leonardo Cáceres, manteniéndose a Julio Paz y Cristian Torres como protagonistas de las preliminares.
La cifra
22 peleas realizó Caril Herrera, de las que ganó 21 y 13 de ellas por KO.