PAYSANDÚ | El funcionario de la Junta Departamental de Paysandú acusado de apropiación indebida fue procesado en las últimas horas por la Justicia.
El empleado del Área Contable de la Junta Departamental, que se apropió de $ 340.000, deberá permanecer ahora de 10 a 16 horas en la comisaría, tres veces por semana, durante 90 días, para no ir a prisión. Se trata de un "veterano" funcionario de la Junta Departamental. La jueza de 2º Turno, Blanca Rieiro dispuso el procesamiento del funcionario y la citada medida como sustitución a la reclusión considerando como atenuantes del delito su actitud personal de confesar el hurto de $ 340.000 y el hecho de reintegrar $268.000 día siguiente y expresar su intención de devolver los $72.000 restantes.
A las actuaciones judiciales se suma el inicio de un sumario administrativo interno que será llevado adelante por un profesional del Colegio de Abogados de Paysandú.