El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió no sancionar a la empresa Conaprole por la contaminación accidental de unos 3.000 litros de leche con peróxido de hidrógeno. El MSP consideró que la empresa actuó correctamente. "A partir de la denuncia de un sabor extraño determinó la existencia de una contaminación y lo notificó. Nosotros lo reforzamos con un comunicado. Fue una acción de retroalimentación positiva", dijo Gilberto Ríos, subdirector de la Dirección General de Salud. "Es la primera vez en muchísimos años que sucede y se tomaron medidas correctivas ajustadas que garantizan que no vuelva a ocurrir", añadió.