Un nuevo llamado de la Iglesia al Parlamento

Cotugno dijo a legisladores que no voten este "crimen"

 20081029 318x525

El arzobispo de Montevideo, Monseñor Nicolás Cotugno, se manifestó nuevamente en contra del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva que estudia el Parlamento y que pretende legalizar el aborto.

Al cierre de la procesión eucarística de Corpus Christi realizada el domingo, Cotugno pidió a Jesús que guíe a los legisladores al momento de analizar este texto para que sean promotores de la vida. Para la Iglesia Católica el aborto constituye un crimen pues considera que hay vida desde el momento de la concepción.

"Tú quieres que tengamos vida y vida en abundancia. Quédate entonces con nosotros y guía a nuestros legisladores, siempre, pero especialmente en estos próximos días, para que sean, con sus leyes, promotores de la vida, de esa vida que eres tú y de la que nos hiciste partícipes al crearnos a tu imagen según tu semejanza", afirmó el arzobispo.

Cotugno también pidió a Jesús que abra "los ojos" de los legisladores para que vean que "el aborto va en contra del primer y absoluto derecho de la persona humana, que es el derecho a vivir y a nacer".

En su oración el arzobispo calificó al aborto de "abominable crimen" y pidió a los parlamentarios que no aprueben el proyecto de ley.

"Toca sus corazones con tu sabiduría para que no aprueben leyes que permitan llevar a cabo impunemente, lo que el Concilio Vaticano II, en la constitución pastoral Gaudium et Spes, llama el abominable crimen del aborto", reclamó.

No es la primera vez que la Iglesia se expresa en contra de este proyecto. Ya en la primera semana de julio, la Conferencia Episcopal del Uruguay había instado a los legisladores "a la sensatez" y los convocó a no aprobar la despenalización del aborto.

La Iglesia también se manifestó en contra de iniciativas como la unión concubinaria o la adopción por parte de homosexuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar