Beatriz Zoppolo, Carlos Weiske, Luis Pérez Aquino y el percusionista Miguel Romano, se unen para ofrecer esta noche en el Auditorio Nelly Goitiño un recital que estará compuesto con Sonata N°5 para flauta piano y bajo continuo en Mi menor de J.S. Bach y Suite de jazz para flauta, piano, contrabajo y batería de Claude Bolling.
La música de cámara para flauta de Bach es abundante: cuatro sonatas para flauta y clave obligado, tres para flauta y bajo continuo, una para dos flautas y continuo y una partita para flauta sola, a las que se puede añadir una sonata para flauta, violín y continuo. Bach mostró una evidente predilección por la flauta travesera, instrumento elegíaco y pastoril que alcanzó su verdadero apogeo en el siglo XVIII en Francia (con Blavet) y en Alemania (con Quantz o el rey Federico II de Prusia). La Sonata de esta noche será interpretada por Beatriz Zoppolo, Luis Pérez Aquino y Carlos Weiske.
La obra que completa el programa es la Suite de jazz para flauta, piano, contrabajo y batería de Claude Bolling. Se trata de un reconocido pianista francés, compositor, arreglista, y en algunas ocasiones, actor.
Nació en Cannes, estudió en el Conservatorio de Niza, luego en París. Fue un niño prodigio: a los 14 años ya tocaba jazz profesionalmente, con Lionel Hampton, Roy Eldridge y Kenny Clarke.
Su Suite para flauta y trío de jazz fue compuesta para Jean-Pierre Rampal y es una encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing moderno. Ha sido una de las obras más vendidas durante años, y fue seguida por otros trabajos semejantes. Fue particularmente popular en los Estados Unidos, donde su éxito se mantenía dos años después de su lanzamiento.