Nalbandian se llevó el duelo de los argentinos

El cordobés se vengó de su compatriota Martín del Potro en el torneo de Basilea

 20081025 357x600

BASILEA | AP

El argentino David Nalbandian superó ayer por 6-4, 6-4 a su compatriota Juan Martín del Potro y enfrentará al suizo Roger Federer en la final del torneo de Basilea.

Federer, cabeza de serie del torneo, dominó 6-3, 6-2 al español Feliciano López en la otra semifinal del torneo.

Nalbandian, segundo preclasificado, se vengó por la derrota que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del torneo Masters de Madrid a manos de su compañero del equipo argentino de Copa Davis, Juan Martín del Potro.

"Hoy (ayer) tuve la suerte de mi lado, la semana pasada fue él``, dijo Nalbandian. "Saqué casi perfecto y creo que por eso gané``.

Nalbandian fue campeón en Basilea en 2002, y disputará el título hoy contra el bicampeón defensor del torneo.

"Siempre es difícil jugar contra Roger, pero también es divertido``, comentó el argentino, que tiene marca de 8-9 contra el segundo del ranking mundial.

Nalbandian perdió el primer game en su saque, pero no permitió otra oportunidad de quiebre hasta que sacaba por el partido.

Del Potro, noveno del ranking mundial, pidió atención médica en un momento para que le pusieran una venda en el dedo gordo del pie derecho.

Del Potro dijo que jugó a pesar del cansancio y la lesión porque quiere sumar los puntos necesarios para clasificarse a la Copa Masters de Shanghai del próximo mes de noviembre.

"Estoy luchando por un puesto allí", comentó Del Potro, quien junto con Nalbandian encabezan el equipo argentino que disputará la final de la Copa Davis contra España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata. "Hice lo mejor que pude, pero no fue suficiente``.

Federer nunca tuvo problemas contra Feliciano López y lo despachó en apenas 61 minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar