Sí, les entró el "chucho"

Argentina y Brasil no pueden creer lo que viven en las Eliminatorias

EDWARD PIÑÓN

Ellos, los hermanos del Plata, dicen que su técnico Alfio Basile está vencido, que si el equipo sigue así van a ir a llorar a la Iglesia y que el juego no aparece.

Los otros, los primos del Norte, aseguran que la selección volvió a irritar a la hinchada carioca, que su juego es muy previsible, que provocaron otro fiasco en Rio de Janeiro y se preguntan si Dunga debe seguir al frente de la verdeamarela.

Los dos vecinos de Uruguay están viviendo una pesadilla. Y no lo pueden creer. Están seguros que irán al Mundial, pero ya empezaron a temblarles las piernas. No es una exageración, entraron en el mundo de los cálculos matemáticos que antes estaban reservados en forma exclusiva para Uruguay.

Si hasta analizan también los partidos que tienen por delante, la cantidad de puntos que pueden llegar a ganar de visitante, los rivales de alto riesgo que recibirán en sus casas y hasta los escenarios complicados que todavía le tocan visitar.

Es la película de todas las Eliminatorias que la celeste aprendió a digerir, pero que para ellos era algo de ciencia ficción.

¿Qué les pasa? ¿Perdieron poderío? ¿Están sobredimensionados sus jugadores? Nadie puede negar lo que juega Kaká o lo que es capaz de hacer Lionel Messi, pero es real que el mejor fútbol de los dos equipos no aparece. Y por eso surgen las dudas y con ellas las cuentas.

En Argentina, los periodistas de Clarín establecen que el "proyecto de Basile sigue sin aparecer en la cancha" y no tienen temor en remarcar que el "futuro es preocupante".

Los colegas de Olé no dudaron en precisar: "no somos nada", dando a entender que están muertos y elogiaron la "lección de Bielsa".

En Brasil, por su parte, el diario 0` Estado de Sao Paulo comentó: "En el fútbol de la selección brasileña todo es previsible, nada hay de sorprendente".

"La selección volvió a irritar a la hinchada carioca" publicó O Globo, que comentó, además, que los cánticos contra Dunga crearon un clima tenso. Está claro, saben que van, pero le entró el "chucho".

La cifra

53,3 PORCENTAJE de puntos que ha ganado Argentina. Brasil, un poco mejor, lleva el 56,7%.

Alfio Basile "Parecía que jugaban 15 chilenos; perdimos bien"

"Perdimos no sólo porque las cosas no nos salieron a nosotros, sino porque Chile jugó muy bien. Hace rato que no lo veía jugar así, principalmente en el primer tiempo. Parecían 15 jugando contra 10``, afirmó en conferencia de prensa el técnico de Argentina, Alfio Basile. Dijo que su equipo extrañó a Riquelme, "aunque no es excusa, perdimos en todo".

Carlos Dunga "Están hablando como si estuviéramos últimos"

"Están plantando una crisis en la selección, como si estuviéramos últimos y estamos segundos", dijo con tono molesto el técnico de Brasil, Dunga, tras el segundo empate sin goles consecutivo de su selección jugando de local. Como ya se volvió tradicional, gran parte de los 55.000 hinchas que fueron a Maracaná lo despidió con el "¡Adiós, Dunga, adiós!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar