DIEGO PÉREZ
"Sería apresurado aventurar un pronóstico definitivo". Así respondió el doctor Alberto Pan a la pregunta del día en el Complejo Celeste, donde la selección comenzó los entrenamientos con vistas a Argentina y Bolivia. ¿Llegarán en condiciones de jugar Juan Castillo y Diego Lugano? Esa era -y aún es- la interrogante.
Ambos jugadores se hicieron presente en el complejo deportivo y se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Óscar Tabárez. Sin embargo, como era previsible, ninguno pisó la cancha 3, donde se realizaron los primeros trabajos físicos, más que nada regenerativos, tras la reciente llegada de la mayoría de los jugadores.
Castillo está llevando a cabo un tratamiento antiinflamatorio por el fuerte dolor que sintió en la espalda a partir de un saque desde el arco, en el último partido que jugó el sábado en Porto Alegre.
A Lugano, los estudios que se le hicieron a raíz del dolor que padece en los abductores -apareció luego del partido que jugó el martes por la Liga de Campeones de Europa, en Turquía- mostraron "signos indirectos de lesión", según Pan.
Ninguno de los dos futbolistas está descartado para el primer partido de esta serie, el sábado en Buenos Aires. Pero tampoco está confirmada su presencia.
En referencia a esta situación, Tabárez manifestó que no ha establecido un plazo definitivo para saber si contará o no con los futbolistas, y que lo único que queda es esperar que la evolución sea rápida. Si Castillo y Lugano no llegan, habría que preguntarle al "Chapulín Colorado": ¿quién podrá defendernos?
NO CONVIENE. Tabárez no dio a conocer el sistema de juego que empleará, aunque la ausencia en el plantel de Ignacio González y Robert Flores, demuestra que el entrenador no tiene en mente jugar con "enganche" y el sistema sería similar al usado en Colombia.
El técnico no habló de planteamiento y planificación -"no me conviene"- pero afirmó que hasta ahora no ha hecho marcaciones personales, algo que se le consultó. "Sabemos que el partido va a ser difícil, pero no tenemos por qué hacer cosas que no hayamos hecho en otros partidos", explicó Tabárez.
Argentina jugará ante Uruguay tras cinco encuentros sin victoria. "Al decir de algunos eso puede hacer que esté `salado` para nosotros, pero en la medida que ellos se encuentren con algo que no piensan, puede jugar a nuestro favor. Sólo lo vamos a saber el sábado", dijo el maestro.
La cifra
14 jugadores entrenaron con normalidad. Castillo y Lugano no "bajaron" a la cancha.
Cosas que pasan camino al mundial
Hoy se completa
Ayer se hicieron presentes 16 jugadores en el Complejo Celeste. Una segunda tanda de futbolistas que militan en equipos europeos llegaban esta madrugada, a las 2.20. Se trata de Walter Gargano, Diego Pérez, Jorge Fucile, Cristian Rodríguez, Vicente Sánchez y Carlos Valdez. El plantel se completará al mediodía, con la llegada de los dos jugadores del Ajax holandés, Luis Suárez y Bruno Silva. Esta mañana la selección entrena por última vez a puertas abiertas en el Complejo.