A nueve días de culminar el llamado para competir por las obras del Proyecto Reconquista, ningún interesado se ha presentado ante la Intendencia Municipal de Montevideo a comprar los pliegos de la licitación.
El prosecretario de la comuna, Jorge Rodríguez, dijo a El País que un empresario mostró interés en adquirir los pliegos de la licitación para remodelar el Mercado Central y que otros preguntaron por las obras del estacionamiento subterráneo, pero no mostraron aún intención de competir en el llamado. De todos modos, el jerarca anticipó que se podrá dar una prórroga.
Los dos llamados a licitación para la construcción del nuevo Mercado Central y la remodelación de la Plaza España fueron abiertos a comienzos de julio. En tercer lugar, la Intendencia licitará la construcción de una nueva manzana formada por la prolongación de la calle Juan Carlos Gómez, Ciudadela y la Rambla Sur en la que se levantará una torre de 113 metros que ha sido objetada por la Comisión de Patrimonio. Cada pliego tiene un costo de US$ 2.000.
A través del proyecto Reconquista, la Intendencia pretende revitalizar 15 hectáreas del área central de la ciudad comprendidas entre el casco histórico, la "ciudad nueva" y el Río de la Plata.
En la remodelación de la Plaza España destaca la construcción de un estacionamiento subterráneo, con el que se pretende descomprimir el tránsito en Ciudad Vieja. La licitación también incluye una original iniciativa para recuperar un fragmento de las antiguas murallas de Montevideo que se encuentra sepultado bajo el terreno.