"Las cuatro estaciones" a la manera de Joshua Bell

Hace un registro fresco y brillante de Antonio Vivaldi

 20081003 315x409

FERNANDO MANFREDI

El público uruguayo tuvo la oportunidad recientemente de aquilatar el talento de Joshua Bell. El destacado violinista norteamericano, demostró en el escenario del Solís su talento y eso que, precisamente ese día se encontraba con un fuerte estado gripal. Afortunadamente Sony BMG, ha comenzado a editar en Uruguay, la discografía de este joven virtuoso, respetado en todo el mundo y un verdadero "showman" de su instrumento.

Presentar esta su versión del ciclo de Las cuatro estaciones de Vivaldi, es recomendar algo que no necesita muchos comentarios. Apoyándose en la prestigiosa Academy of St. Martin in the Fields, Bell logra otra de sus magníficas performances. Su frescura al ejecutar el instrumento convierte en un disfrute extra esta versión de la clásica partitura. Con el prestigiosos grupo inglés ligan tan perfectamente, que parece que hubieran tocado toda la vida juntos. Se recomienda por sí mismo y tiene un "bonus track" antológico: la Sonata en sol menor para violín y bajo continuo "el trino del diablo" de Giuseppe Tartini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar