Volvió Fidel y pidió más productividad

El ex presidente Fidel Castro hizo un llamado a aumentar la productividad y disminuir el derroche de recursos humanos en sectores vitales.

"Pienso que no hay alternativa a la necesidad de reevaluarlo todo, buscar más productividad y menos derroche de recursos humanos en los sectores vitales, incluidos la salud y la educación -y en los demás de la economía productiva y los servicios-", escribe en un artículo publicado hoy en la prensa oficial de Reflexiones del compañero Fidel.

Sobre la salud afirma que "meditando cuidadosamente y analizando en detalle la historia de las últimas décadas llegó a la conclusión, sin chovinismo alguno, de que Cuba cuenta con el mejor servicio médico del mundo".

Alrededor de 35.000 especialistas cubanos de la salud prestan servicios gratuitos o compensados en el mundo, apunta.

"Alimentos variados y de calidad, viviendas decorosas, electricidad sin fallos, agua corriente, calles sin baches, transporte cómodo y seguro, hospitales buenos, policlínicos bien equipados, escuelas de primera, bodegas y tiendas que funcionen bien, cine, radio, televisión, Internet y otras muchas cosas agradables, (...) sólo pueden emanar -escribe Fidel Castro- del trabajo metódico, eficiente, bien organizado y de trabajadores altamente productivos".

"Los Premios Nobel de Economía -afirma- están asombrados por una crisis del capitalismo desarrollado jamás vista, que demanda en este momento 700 mil millones de dólares adicionales que deberán pagar los hijos de las familias norteamericanas".

Agrega: "no atinan los expertos del imperialismo a dar pie con bola, mientras los jefes de Estado, primeros ministros y altos funcionarios participantes en la Asamblea General de Naciones Unidas, se devanan los sesos tratando de buscar soluciones".(ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar