Maldonado | M. Gallardo
Los ediles blancos que presentaron una denuncia penal por el contrato firmado por la administración del Intendente Óscar de los Santos con la empresa Satenil SA, anunciaron este fin de semana que presentarán una ampliación de la misma.
Magdalena Zumarán y Rodrigo Blás confirmaron a El País que en las próximas horas presentarán en el Juzgado penal de 2º Turno a cargo del juez Federico Álvarez Petraglia una ampliación de la denuncia radicada el 12 de abril de 2007.
Satenil SA se presentó al llamado para la concesión del servicio de publicidad callejera y ofertó US$ 890.98 por dos años, y un canon en efectivo por US$ 410.000 por cada año de la concesión.
Zumarán recordó que en 2005 De los Santos adjudicó directamente a Satenil el servicio por US$ 90.000 por tres años. "Hoy, esta misma empresa oferta casi 10 veces más por un período de tiempo menor. De esto se desprende que la Intendencia se perdió de percibir una cifra millonaria en dólares", dijo.