El dólar en el mercado local bajó ayer 0,82%, alineado con la tendencia a nivel mundial.
En efecto, el dólar interbancario se operó a un promedio de $ 20,557, la segunda caída consecutiva. En septiembre, la apreciación bajó a 6,75% al tiempo que la depreciación de 2008 subió a 4,61%.
En tanto, el República bajó 10 centésimos la pizarra a $ 20,10 y $ 21,10 en cada punta.
Agentes de mercado señalaron que el circuito se presentó bastante más tranquilo que en días previos, con el dólar transándose a un precio mínimo de $ 20,45 y un máximo de $ 20,60.
Agregaron que este descenso del billete verde acompañó el movimiento bajista en la región y frente al euro.
En Brasil, bajó un 1,45% y cerró a 1,8032 reales. A su vez, en Argentina retrocedió 0,51% a 3,099 pesos.
Frente al euro tuvo su mayor caída desde el lanzamiento de la divisa comunitaria en 1999, al bajar 2,24% hasta 1,479 dólares. Esto se debió a la preocupación de que el déficit presupuestario de EE.UU. empeore ante el plan de salvataje financiero del gobierno.