Partido gobernante sudafricano expulsa a presidente Mbeki

El partido gobernante sudafricano pidió hoy al presidente Thabo Mbeki que dimita.

El secretario general del Congreso Nacional Africano Gwede Mantashe dijo que el Comité Ejecutivo Nacional decidió ``cesar al presidente de la república antes de que expire su mandato´´.

Mbeki perdió la lucha por el poder con el líder del CNA Jacob Zuma y ha sido presionado para que dimita tras fallar un juez la semana pasada que Mbeki intervino para que Zuma fuera acusado de corrupción.

No fue aclarado si Mbeki asistió al encuentro.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar