Nueva York investiga ventas de acciones a descubierto

La justicia del Estado de Nueva York lanzó una investigación sobre la venta de acciones a descubierto, que podrían haber jugado un papel en la caída de las acciones de los bancos Lehman Brothers, Goldman Sachs y Morgan Stanley, anunció este jueves el ministro de Justicia del Estado, Andrew Cuomo.

"Mis servicios realizarán una investigación, que comenzaremos inmediatamente, sobre lo que se denomina venta a descubierto ilegal, que involucra a individuos o empresas que hacen circular falsos rumores con el objetivo de hacer bajar el precio de una acción", declaró Cuomo a la cadena CNN.

La venta a descubierto consiste en tomar prestado un título mediante el pago de una comisión, y venderlo esperando que su cotización baje. Si esta hipótesis se confirma, el especulador puede recomprar el papel más barato para devolverlo a su propietario, embolsándose la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

"La venta a descubierto no es ilegal en sí misma. (...) Pero si se divulgan falsas informaciones (...) para hacer bajar los precios de una acción, eso no es correcto", declaró Cuomo.

"Para entidades como Lehman, Morgan Stanley o Goldman Sachs, cuyas acciones cayeron rápidamente, tenemos demandas afirmando que hubo ventas a descubierto ilegales, y eso es lo que investigaremos", afirmó.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar