Alud mata a dos personas y buscan a unas 20

 20080918 alud mexico 506x600
AFP

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas por el desgajamiento de un cerro sobre una ruta en el estado mexicano de Oaxaca, mientras buscan a otras 20 que viajaban en 5 vehículos y quedaron sepultadas por toneladas de tierra, informaron autoridades locales.

"Se pudieron rescatar a cinco personas con vida y a dos fallecidas, siguen las labores de rescate por parte de pobladores de la zona, pero lo que pueden hacer es poco, ya que los vehículos están bajo cientos de toneladas de tierra", dijo a la AFP Agustín Sosa, presidente municipal de Huautla de Jiménez.

Sosa señaló que según testimonios de vecinos de la comunidad de San Juan Coatsospan, donde se registró el alud, "se encuentran sepultados tres autos pequeños, así como un camión de volteo y una camioneta de carga que transportaba pasajeros, por lo que se presume que se encuentran bajo tierra unas 20 personas".

El funcionario señaló que durante la noche del miércoles recibió un reporte del desgajamiento del cerro en una zona de la sierra Mazateca.

Ante las dificultades para acceder al lugar, hasta la mañana del jueves sólo habían llegado ocho rescatistas de la dirección de Protección Civil de Oaxaca y unos 60 pobladores fueron los que sacaron a los cinco sobrevivientes y a los fallecidos.

Lluvias constantes registradas esta semana afectaron esa zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Puebla (centro) en la que frecuentemente se han registrado deslaves.

Los vehículos sepultados circulaban por la carretera y cayeron cuando se abrió un barranco mientras se producía el derrumbe de tierra.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar