"Blade Runner" Pistorius se bañó de oro en Beijing

El atleta sudafricano conquistó su tercera medalla

 20080916 391x600

BEIJING | AP

El sudafricano Oscar Pistorius ganó su tercer oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing anotando un nuevo récord mundial de 47``49 en los 400 metros, ante el entusiasmo de las 90.000 personas que colmaron el estadio Nido del Pájaro.

"Estas tres medallas y el récord mundial son un sueño realizado, pero todavía sueño con correr en los Juegos de Londres 2012, y no sólo en los Paralímpicos", dijo Pistorius, quien estuvo cerca de correr esa misma distancia en los recientes Juegos Olímpicos.

Pistorius, de 21 años y que había ganado ya los 100 y 200 metros de los Paralímpicos, igualó así la cosecha de tres oros de Usain Bolt en los Olímpicos de agosto pasado e hizo recordar ayer al atleta jamaiquino por la facilidad con la que superó a sus rivales.

Sus modernísimas prótesis de fibra de carbono fueron objeto de fuertes polémicas cuando Pistorius, quien de niño sufrió la amputación de sus piernas, quiso correr en los Olímpicos, para lo cual tuvo que recurrir a un fallo del Comité Olímpico Internacional y finalmente fue habilitado, aunque no logró anotar las marcas mínimas.

Pistorius, que ayer aventajó por una veintena de metros a su escolta, contó que su próximo objetivo es participar del Mundial de Atletismo de Berlín 2009, al tiempo que elogió los Paralímpicos de Beijing, "los más bellos que me ha tocado participar".

"Aquí hubo un ambiente único y un entusiasmo increíble de la gente. Hoy el estadio estaba completo y la gente tenía gran pasión por mí, me ayudó mucho y espero haberla compensado", completó.

Segundo fue el estadounidense Jim Bob Bizzell (50``98) y tercero el británico Ian Jones (51"69).

Aparte del atletismo, Ucrania venció 2-1 a Rusia para llevarse el oro en fútbol. Irán se quedó con el bronce al derrotar 4-0 a Brasil.

En la final del rugby en sillas de ruedas, Estados Unidos derrotó 53-44 a Australia en la final.

URUGUAYO. Anoche, al cierre de esta edición (miércoles desde las 7.30 de la mañana en Beijing), se disputaba el maratón masculino, prueba en la que competía el uruguayo Álvaro Pérez.

El atleta invidente será acompañado en la oportunidad por dos guías: Luis Noguez y Clibio Barcellos.

Pérez fue uno de los dos deportistas que viajaron a los Juegos Paralímpicos de Beijing en representación de nuestro país. El otro fue Henry Borges, que compitió en judo.

Los Juegos se clausurarán hoy.

Las cifras

47,49 Fue la marca que impuso Pistorius en los 400 metros en los Juegos Paralímpicos.

46,34 Fue el tiempo de Andrés Silva en la carrera de 400 m. en los JJ.OO. y llegó quinto en su serie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar