No hay nerviosismo en la comisión directiva de Nacional en cuanto a lo que puedan exigirle los socios, pues lo que sí existe es un gran convencimiento de que el fallo del Tribunal de Penas será revertido y el partido ante Villa Española se disputará, lo cual desactivará cualquier tipo de convocatoria.
"Nacional es un club efervescente y me parece bien, pero no creo que haya necesidad de convocar a una asamblea. Yo sé que la gente está indignada y se siente manoseada, pero tanto yo como mis compañeros seguimos creyendo en la legalidad del proceso y en la justicia. Todos quienes trabajan a nivel del derecho civil nos dan la razón", dijo a Ovación el vicepresidente de la institución, Atilio Narancio, quien aclaró la situación con un ejemplo: "En estos momentos estoy yendo junto a la delegación hacia Tacuarembó y para llegar hasta allí primero tenemos que pasar por Florida. Esto es igual. No podemos hablar de una posible asamblea hasta no conocer la decisión del Tribunal de Penas".
Narancio sostiene que es bueno que los socios estén en una actitud alerta y activa, "pero nosotros, los dirigentes, tenemos que tener mente fría en esto". No obstante, también reflejó su optimismo en cuanto a que si bien varios socios influyentes le han dicho su intención de llegar hasta las últimas consecuencias si el fallo no es favorable, la sangre no llegue al río en una eventual asamblea, pues "nosotros también vamos a tener la posibilidad de dar nuestros argumentos y expresar nuestra posición".
El vicepresidente destacó todo lo actuado por Nacional hasta el momento. "Hemos bajado la pelota al piso y hecho las cosas sin grandes alborotos. Se hicieron los procesos correspondientes, transitamos los caminos del derecho y creo que nos asiste la razón".
El diálogo lo cerró incluso con una broma. "¿Sabés por qué viajamos hoy (viernes)? Para salir a la cancha en hora".