Publicidad

Sergio Guarteche versus Álvaro Garcé

Compartir esta noticia

"El comisionado parlamentario me presionó para que yo trasladara a Treinta y Tres a dos narcotraficantes. Él le hace los mandados a delincuentes".

"No se ajustan a la verdad las denuncias del comisionado sobre la cárcel de Canelones. Si tuviéramos algún elemento (corrupto), hubiéramos tomado medidas".

"No son delincuentes livianitos. Fueron detenidos en la `Operación Arca` realizada por la Brigada Antidrogas. La banda desarticulada era una organización que ingresaba cocaína y marihuana por Río Branco".

"Antes Garcé ya me había pedido el traslado de la cárcel de Canelones a la chacra policial de un recluso. Me dijo que era una buena persona que había cometido un error por drogas. Pero se trataba del `Tumán Grande`".

"(Es) una serie de acusaciones absolutamente falsas, agraviantes e injuriosas que han proferido contra mi persona el jefe y el director de la cárcel de Canelones".

"(En Canelones se detectó) la existencia de presuntos malos tratos, presuntos hechos de corrupción y denuncias recibidas en relación a la atención médica" de los presos.

"El padre de uno de ellos (un traficante encarcelado en Canelones) depositaba mensualmente una suma cercana a los $ 7.000, porque creía que de esa manera podía preservar la vida de su hijo".

"Me enteré de esta situación el lunes 1° que hubo un traslado con apariencia bastante irregular porque se trataba de un procesado por drogas que había ingresado en la cárcel y rápidamente pasó a un régimen de confianza en la chacra".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad