Policía baleado en el abdomen en una rapiña a local de cobranzas

Lagomar. Estaba de particular y fueron derecho a dispararle; no robaron

 20080909 600x418

CANELONES | PATRICIA MANGO

Un policía estaba grave ayer luego que fuera baleado en un intento de rapiña a un local de cobranzas de Lagomar en Ciudad de la Costa. El policía llegó para efectuar el servicio de custodia del dinero de la recaudación del día.

Ocurrió a poco más de un kilómetro de donde hace menos de un año mataron al agente Danilo García, también durante una rapiña cuando custodiaba una remesa. La policía no descarta que pueda tratarse de los mismos delincuentes.

Nelson Montaña de 42 años recién había llegado al local de cobranzas y estaba de particular parado en la puerta. Montaña realiza en el local lo que se denomina servicio 223, es decir un contrato particular que está por fuera del servicio 222.

En ese momento un hombre se encaminó hacia él y sin mediar palabra le efectuó un disparo que no dio en el blanco. Entonces Montaña comenzó a perseguirlo y se desencadenó un tiroteo. El delincuente giró y disparó y una bala impactó en el abdomen del agente.

Al tiempo que Montaña caía herido, a unos 20 metros apareció una moto de color oscuro Yumbo de 200 centímetros cúbicos y sacó del lugar al delincuente. La Policía, mediante el servicio 911, montó un operativo que abrió camino para el traslado del herido hasta el hospital Policial, donde anoche, luego de intervenido, estaba en estado reservado.

Fuentes policiales dijeron a El País que es un funcionario de muchos años en la Policía que estuvo en varias Direcciones y que ahora se desempeña en Policía Técnica.

saturación. En el lugar otro gran operativo, este de saturación que incluyó a varios móviles de la Dirección de Investigaciones de Canelones y la Seccional 18ª, no pudo dar con los delincuentes. Fuentes de la investigación estiman que el local había sido estudiado por los rapiñeros que sabían que Montaña aunque estaba de particular era policía y por eso fueron directo a dispararle. También es evidente que sabían el horario en que se retira el dinero. Hay un menor que es el principal testigo y vio las caras de los delincuentes. Ahora la policía prepara un identikit al tiempo que estudia los videos de seguridad del local.

En diciembre de 2007 el agente Danilo García, de 36 años, fue muerto durante un asalto con características similares cerca de donde ocurrió este. El policía cumplía un servicio 222 por transporte de valores de UTE. El auto que llevaba la remesa hacia un banco fue interceptado por dos motos con cuatro delincuentes armados. García intentó evitar el atraco y fue muerto de un tiro.

Caso Saldanha estancado

La Policía tiene la firme sospecha que el asesino del gente Wilkerson Saldanha de 27 años es un joven de 21 años, que fue procesado por dos rapiñas pero aún no han hallado pruebas que lo incriminen, al menos en el lugar del homicidio. El arma homicida tampoco apareció a pesar de varios allanamientos que se realizaron en las inmediaciones del arroyo Pantanoso en el Cerro. Saldanha fue muerto pasada la medianoche del 12 de agosto cuando hacia servicio 223 en una fábrica de Camino Carrasco y Pichincha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar