Domingo 07.09.2008, 18:09 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Espectáculos  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Una comedia ambientada en la alta sociedad
"El diario de la niñera" tiene humor y sátira

Otro de los estrenos del próximo viernes es El diario de la niñera, una comedia de costumbres dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, cuyo elenco encabezan Scarlett Johansson, Laura Linney y Paul Giamatti.

El punto de partida tiene cierta gracia. Johansson (que últimamente parece estar en todas partes) encarna a una típica muchacha de clase media de Nueva Jersey que acaba de obtener su título universitario, es presionada por su madre para ingresar en el mundo de los negocios y aún no ha decidido realmente qué hacer con su vida. A causa de una serie de confusiones, el personaje termina trabajando como niñera para un rico matrimonio de Manhattan (Linney, Giamatti), debe esquivar el acoso del dueño de casa y comienza a sentirse atraída por el Príncipe Azul de turno (Chris Evans).

El asunto proviene de un `best-seller` de Emma Mc- Laughlin y Nicola Kraus, dos mujeres que efectivamente pasaron ocho años soportando niños (perdón, trabajando como niñeras) en Manhattan, y decidieron ganar algún dinero adicional contando con humor sus desventuras. Tan bien les fue que el libro se vendió como agua y atrajo la atención de los directores Berman y Pulcini, dos independientes que realizaron la espléndida Esplendor americano, mezcla de documental y ficción sobre el autor de cómics `underground` Harvey Pekar, también con Paul Giamatti.

Fueron los productores Richard N. Gladstein y Gary Binkow quienes concibieron primero la idea de filmar el libro. Compraron los derechos y embarcaron en el proyecto a Berman y Pulcini, a quienes encomendaron también la elaboración del guión cinematográfico. Berman ha dicho que sintió rápidamente el tema como propio: es, al igual que las autoras del libro, neoyorquina y le atrajo contemplar el "gran mundo" desde el punto de vista de una niñera.

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Espectáculos
  • R.E.M. vendrá a argentina con el disco más reciente
  • Hoy en San José: encuentro de narradores orales
  • Documentada novelización del éxodo oriental
  • Último adiós para Bergara Leumann
  • Una explosión de energía llamada Yaron Herman
  • Sabores y cocina "made in Italy"
  • Robert de Niro plantó a Mel Gibson en un film
  • Nuevo film de Michael Moore gratis por Internet
  • Christina Aguilera vuelve a los escenarios en los premios MTV
  • La cantante Carmen Flores se presentará en el Teatro Metro
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ovación/Deportes | Así te quiero, uruguay
    Nacional | "Prefiero irme a Cuba que vivir así"
    Ovación/Deportes | Eguren fue el dueño de El Campín y Lugano el patrón del área celeste
    Ovación/Deportes | La noche que volvió "la nuestra"
    Ovación/Deportes | Apretado festejo en los vestuarios
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America