Martes 02.09.2008, 03:09 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
decreto
Más de 150 acciones contra ocupaciones laborales

Más de 150 empresas han presentado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) acciones de nulidad contra el decreto gubernamental que reconoce a las ocupaciones en los lugares de trabajo como una extensión del derecho de huelga.

El pedido de informe había sido realizado por el diputado nacionalista Pablo Abdala. El legislador blanco confirmó hoy a EL PAÍS digital que en el texto recibido hay datos muy curiosos.

Abdala afirmó que algunas de las empresas mencionadas son muy conocidas y que también hay organizaciones empresariales. "El informe detalla en qué etapa está cada juicio", explicó el diputado.

Algunos de estos litigios están en etapa de prueba, otros a estudios de los ministros pero hay tres que ya están para ser resueltos por el tribunal.

Abdala entendió que como existe un dictámen del procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo, Miguel Langón, el gobierno está presuroso de derogar el polémico decreto. "El gobierno se está anticipando a un nuevo revolcón, como el que ya tuvo con el Fiscal de Corte", afirmó.

El legislador dijo que por eso la administración Vázquez envió un proyecto de ley sobre las ocupaciones al que Abdala calificó como "muy negativo".

El motivo es que ese proyecto pretende regular lo que para el legislador no existe, que es el derecho a ocupar y por eso termina chocando con la Constitución de la República, agregó.

"Todo esto confirma que el Ejecutivo gobierna hace tres años y medio y hace tres años y medio esta tratando de legitimar las ocupaciones pero no logra hacerlo", sentenció Abdala.

Sin embargo sí cree que a medida que el proyecto gubernamental avance dará lugar a más acciones de inconstitucionalidad y que si se convierte en ley habrá reclamos ante la Suprema Corte de Justicia.

EL PAÍS digital

¿ Encontraste un error? 


Decreto. Para Abdala, el gobierno está tratando hace tres años y medio legitimar algo que no puede
Foto: El País. 
Otras notas de Último Momento
  • Vuelve el frío y las lluvias
  • ¿Sabemos decir que no?
  • SMU se reúne para definir paro
  • Nueva Asociación propone un bloqueo económico a Gualeguaychú
  • Espectacular accidente con suerte
  • Duras acusaciones de Guarteche a Garcé
  • Vidalín no confirma ni desmiente alianzas
  • Leche con nuevo sistema de comercialización
  • Fin al plan de ahorro de energía
  • Combustibles bajan, alimentos no
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | Ahora son 13
    Ciudades | Vendía droga, denunció que la seguían y eran policías
    Ovación/Deportes | Roja a Nacional
    Nacional | Polémica en Aguas Dulces
    Ovación/Deportes | Kesman y Mas, por suerte, la pueden contar
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America