Viernes 29.08.2008, 17:03 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Espectáculos  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Será hoy el juicio al roquero cubano
Una campaña internacional pide por Gorki Águila

Más de 200 personas, básicamente emigrados cubanos, solicitaron al cantautor Pablo Milanés que pida por la libertad del rockero Gorki Águila, crítico del gobierno y quien será juzgado hoy en La Habana. Entre quienes firman hay figuras de prestigio, como los escritores José Kozer, Manuel Díaz Martínez, Zoe Valdés, el músico Paquito d´Rivera, la periodista Tania Quintero, el novelista Amir Valle e incluso figuras españolas como el roquero Loquillo.

Los firmantes de la carta abierta, colocada en Internet en el sitio www.penultimosdias.com, pedían a Milanés y sus invitados que en su concierto de ayer por la noche en la Tribuna Antiimperialista de La Habana "aprovechen la oportunidad" para pedir la liberación de Gorki, cantante y director de la banda Porno para Ricardo. "Más allá de las filiaciones estéticas y las ideologías políticas de cada artista, creemos que el derecho a la libertad de expresión no debe ser violado por ningún gobierno, incluido el cubano", señala el texto.

Gorki fue arrestado la mañana del lunes y conducido a una unidad de policía en La Habana. El miércoles "le permitieron" ser visitado por su padre Luis Águila, dijo Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

"Será juzgado bajo la acusación de peligrosidad social pre-delictiva, la cual supone una condena de 1 a 4 años de prisión", dijo un comunicado de la Comisión, que consideró que Gorki "no ha cometido ningún delito específico conforme al vigente Código Penal y espera que el juicio sea anulado... Tomando en cuenta que estos juicios son de carácter público, solicitamos la presencia de observadores diplomáticos". El rockero ya era vigilado por la policía desde hacía un mes.

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Espectáculos
  • "Mi visión del mundo es simple: hay que perderle el miedo al caos"
  • Recomendaciones para el fin de semana
  • La orquesta de Friburgo en dos memorables conciertos
  • Músico brasileño dará recital y cursos
  • Zarzuela: "La revoltosa" en el Teatro de Agadu
  • Roberto Jones dirige "La gaviota" en Colonia
  • George Clooney
  • Graciosa comedia de desencuentros
  • Kiarostami y Kitano arrasan en Venecia
  • Entradas de Madonna en Chile generan una demanda judicial
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ciudades | Abusó de niñas en un cumpleaños
    Editorial | Pero ¿qué pasó?
    Último Momento | Abogado argentino cruzó piquete sin problemas
    Ovación/Deportes | "Fue publicidad a cambio de gastos"
    Nacional | Argentino cruza hoy el puente; tilda de fascistas a los piqueteros
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America