Se incautan de contrabando de antigüedades
Algunas piezas datan de 1889 y 1897 e iban a Brasil
El contrabando fue hallado por funcionarios de Aduanas de Rivera. Se trata de valiosas piezas antiguas que se pretendía enviar hacia Brasil.
La intervención fue en una empresa de transporte y Aduanas llegó cuando dos camionetas eran cargadas con las antigüedades, que tienen un valor aproximado de US$ 60.000.
En el cargamento había una máquina registradora con carcaza de metal y placas de bronce con inscripciones de los años 1889 y 1897.
También se requisaron cinco cristaleros, cuatro sillas, una mesa y una cómoda, todos tapizados en tela y con elementos de granito y mármol, y un reloj de pared, cuya manufactura para especialistas data de comienzos del siglo pasado.
Se estableció que las piezas iban a ser sometidas a restauración. La investigación también pudo determinar que en principio iban a ser llevadas a una casa en Santana do Livramento y desde allí serían distribuidas a distintas zonas de Brasil. La investigación continúa en tanto se estima que hay más cargamentos similares prontos para salir del país.
salto. En Salto se detuvo un auto empadronado en Argentina ocupado por tres personas. Aparentemente sólo se llevaban sillas plegables, pero una revisación más exhaustiva descubrió la maniobra. Debajo del tapizado del baúl en el espacio de la rueda auxiliar y debajo del asiento trasero había 15 paquetes con acoples para caños.
En total se hallaron 450 piezas sanitarias. El ciudadano argentino está ahora emplazado por la Justicia.
|