Viernes 29.08.2008, 18:05 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Ciudades  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Se incautan de contrabando de antigüedades
Algunas piezas datan de 1889 y 1897 e iban a Brasil

El contrabando fue hallado por funcionarios de Aduanas de Rivera. Se trata de valiosas piezas antiguas que se pretendía enviar hacia Brasil.

La intervención fue en una empresa de transporte y Aduanas llegó cuando dos camionetas eran cargadas con las antigüedades, que tienen un valor aproximado de US$ 60.000.

En el cargamento había una máquina registradora con carcaza de metal y placas de bronce con inscripciones de los años 1889 y 1897.

También se requisaron cinco cristaleros, cuatro sillas, una mesa y una cómoda, todos tapizados en tela y con elementos de granito y mármol, y un reloj de pared, cuya manufactura para especialistas data de comienzos del siglo pasado.

Se estableció que las piezas iban a ser sometidas a restauración. La investigación también pudo determinar que en principio iban a ser llevadas a una casa en Santana do Livramento y desde allí serían distribuidas a distintas zonas de Brasil. La investigación continúa en tanto se estima que hay más cargamentos similares prontos para salir del país.

salto. En Salto se detuvo un auto empadronado en Argentina ocupado por tres personas. Aparentemente sólo se llevaban sillas plegables, pero una revisación más exhaustiva descubrió la maniobra. Debajo del tapizado del baúl en el espacio de la rueda auxiliar y debajo del asiento trasero había 15 paquetes con acoples para caños.

En total se hallaron 450 piezas sanitarias. El ciudadano argentino está ahora emplazado por la Justicia.

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Ciudades
  • Denuncian a empresas que contaminan en el Cerro
  • Santa Rosa se fue y dejó frío y heladas
  • Campaña del Banco de Seguros contra accidentes
  • Tres empresas se disputan las paradas
  • Vecinos y comuna se unen para conectar saneamiento
  • 19 Departamentos
  • Mes de las mujeres rurales en Rivera
  • Multan en Soriano por niños sin casco
  • El vistazo
  • Santa Rosa llega antes y dejará frío a su paso
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ciudades | Abusó de niñas en un cumpleaños
    Editorial | Pero ¿qué pasó?
    Último Momento | Abogado argentino cruzó piquete sin problemas
    Ovación/Deportes | "Fue publicidad a cambio de gastos"
    Nacional | Argentino cruza hoy el puente; tilda de fascistas a los piqueteros
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America