temporal
Santa Rosa ya llegó a Colonia
Según informó el meteorólogo Francisco Pereyra a EL PAÍS digital, el temporal de Santa Rosa ya llegó a Colonia y en breve se situará sobre Montevideo. La intensidad de los vientos sigue siendo la pronosticada desde temprano, entre unos 70 y 100 km/h.
Pereyra, de la Dirección Nacional de Meteorología, manifestó que las lluvias serán intensas y que el momento más fuerte del temporal será por la noche donde además de la lluvia se advierte mucha precipitación de granizo y actividad eléctrica.
"Por los monitoreos realizados, la situación es la misma desde que salió la advertencia y no creemos que cambie aún" dijo Pereyra.
Pedro Clavijo, corresponsal de EL PAÍS en Colonia, explicó que durante todo el día el tiempo se presentó inestable en aquel departamento. Hacia las 13 horas comenzó a lloviznar y recién a las 18 empezó a llover más intensamente. Sin embargo, precisó que todavía no se registran vientos, ni granizo.
Luego del pasaje de la perturbación que dará origen a esta situación atmosférica, las condiciones mejorarán por el suroeste a partir del final de la madrugada y la mañana del jueves.
EL PAÍS digital
|