Viernes 22.08.2008, 19:41 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
Denuncia
Umissa denuncia intento de chantaje
Respuesta a denuncia allegado a Antonini Wilson

El titular de Umissa, Alejandro Lagrenade, difundió ayer un comunicado en el que afirma que en los últimos años han tratado de chantajearlo "en varias ocasiones" y que, ante su negativa, se recurre a "la denuncia penal y a la difusión pública como elemento de presión y de descrédito".

De esta forma respondió a quienes lo acusan de realizar negocios "poco transparentes" con Venezuela y a la denuncia penal que presentó en su contra el empresario venezolano Franklin Durán Guerrero, quien actualmente está sometido a proceso en Miami acusado de haber realizado tareas ilegales de inteligencia en territorio norteamericano para encubrir el origen y destino de la valija con casi U$S 800 mil que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar en Argentina sin declarar.

El titular de Umissa -empresa que realizó con Venezuela un contrato de U$S 156 millones por venta de casas prefabricadas- manifestó en el comunicado su "satisfacción porque algunas acusaciones infundadas se diriman finalmente ante la justicia" y su deseo de que "la verdad salga a la luz" y se repare su "buen nombre".

Durán Guerrero -ex socio de Antonini Wilson- presentó la denuncia el pasado martes en el Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de Montevideo, según informó ayer el semanario Búsqueda. En la misma afirma que Lagrenade habría desviado dinero de una cuenta de Umissa a una cuenta a su nombre y de los empresarios Antonini Wilson y Norberto Barcos. También acusó al titular de Umissa de financiar la defensa de Antonini Wilson en Estados Unidos.

Esto se suma al pedido realizado la semana pasada por parte del diputado colorado Washington Abdala quien solicitó a la Justicia penal que cite a declarar a varios jerarcas de gobierno y a empresarios, entre quienes se cuenta uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez, con el fin de "echar luz" sobre negocios realizados desde 2005 al amparo del Fondo Bolívar-Artigas, un fideicomiso creado en base al dinero que paga Uruguay a Venezuela por las compras de petróleo.

Abdala envió al Juzgado Penal de 3er turno un voluminoso documento en el que pide que comparezcan el ministro de Industria y ex presidente de Ancap, Daniel Martínez; el actual embajador uruguayo en Francia y ex ministro de Industria, Jorge Lepra; el ex subsecretario de esa cartera, Martín Ponce de León; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; y los empresarios Javier Vázquez, Nicolás Jodal, Eduardo Gómez Canon y Lagrenade.

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 9 Envía Tu Comentario
Otras notas de Nacional
  • Mujica tiende puentes con los Kirchner
  • Castillo defendió ámbito tripartito de negociación
  • Unidad del Pit-Cnt sale herida tras el paro general
  • La tensión aumenta entre la IMM y Adeom tras el paro en Limpieza
  • Homenaje a Erro en el Parlamento
  • Lunes 25, primera parada electoral para el Frente
  • El martes, Batlle y Marenales cara a cara
  • Histórica alianza política entre blancos y cívicos
  • Quieren regular horarios de los camioneros
  • Canciller y Abreu: dos horas de charla
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ovación/Deportes | Bajó el telón: se va Álvaro Recoba
    Internacional | Grabación muestra que el avión ardió tras caer contra el suelo
    Último Momento | Avión ardió tras caer contra el suelo
    Espectáculos | Ricky Martin, padre de gemelos
    Nacional | Los negocios con Venezuela: acusaciones cruzadas de corrupción
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America