Martes 19.08.2008, 08:52 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
acto en sede del pit-cnt
Mujica apoyó campaña contra Ley de Caducidad

El senador del MPP José Mujica participó de un acto hoy en la sede del Pit-Cnt donde agregó su firma a la campaña para derogar la Ley de Caducidad. Mujica dijo que quiere que "la gente decida" y por eso tomó la decisión de firmar la petición.

Para el dirigente de la gremial de los trabajadores, Gustavo Signorelli, la importancia de la firma de Mujica también tiene un fuerte valor simbólico.

"Estamos hablando de un referente político en el país, que se adhiere a nuestra campaña y para nosotros implica un fuerte espaldarazo para llegar a los números y poder derogar la ley", dijo Signorelli a EL PAÍS digital.

El dirigente tupamaro provocó un duro golpe de impacto en la interna del gobierno, al anunciar su apoyo a la anulación de la ley de Caducidad. En filas de la izquierda la actitud del líder del MPP fue interpretada como "un quiebre" con Vázquez, más allá de los gestos y las argumentaciones de Mujica.

"Ya me tienen podrido. La campaña electoral mía empezó por los juzgados. Entonces, estuve acompañando al presidente en todo este proceso, lo vi firme en la cuestión de los derechos humanos (...) En todos estos años me mantuve totalmente afuera, a veces me ha pegado gente de afuera, por mi forma de pensar con respecto a la Justicia y no querer dar manija", dijo la semana pasada.

En el entorno del presidente y del ministro de Economía, Danilo Astori, la decisión de Mujica no solo sorprendió sino que no fue bien recibida. Tanto Vázquez como Astori son partidarios de cumplir con el compromiso asumido de no derogar la ley de Caducidad. Una eventual fórmula electoral entre Astori y Mujica pondría en un brete al líder de Asamblea Uruguay, el que no podría ir en contra de su compañero de fórmula.

En base a EL PAÍS

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Último Momento
  • Todavía no se sabe si hay expulsados
  • Vázquez se negó a recibir a los controladores
  • Signorelli afirmó que puede probar su inocencia
  • Venezuela fracasa en reclamo contra legisladora
  • Amenaza de bomba en UTU de Las Piedras
  • IMM implementa plan de contingencia
  • Cambios en cobro de IRPF
  • Cutcsa asegura servicio
  • MGAP frena los permisos a ENCE
  • Médicos piden reunión con Vázquez por sobredemanda
    Autor: Telemundo 12
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ciudades | Robaron 11 veces y quiere vender
    Ovación/Deportes | "Lolo" Estoyanoff está muy cerca del regreso
    Nacional | Cutcsa asegura servicio en paro
    Ovación/Deportes | Horas clave para Giménez y Montelongo
    Ovación/Deportes | Paren con los pelotazos
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America