Tres preguntas a Eduardo Pereyra. Director del Sector Limpieza de la IMM

El municipio ya comenzó a entregar bolsas grandes a la población en los Centros Comunales Zonales para afrontar los paros de Adeom.

1

¿Cuál es el plan de la Intendencia para afrontar los paros en el sistema de recolección de residuos?

La semana pasada se colocaron más de 100 contenedores para reforzar el sistema. En zonas periféricas donde hay levante manual, se colocarán unas 60 volquetas. Ya se están entregando bolsas grandes en los CCZ. También se analiza la contratación de empresas para recoger la basura en el entorno de contenedores.

2

¿En qué momento la Intendencia va a declarar la esencialidad del Sector Limpieza ?

Todo tiene un cronograma. Primero vamos a reforzar el sistema y luego analizar si esa infraestractura brinda capacidad como para soportar las medidas. Luego habrá un análisis de los técnicos de la Intendencia y del Ministerio de Salud Pública. Se aplicará esa declaratoria si las medidas de la IMM no dan resultado.

3

Para aplicar los paros, Adeom dividió las categorías de chofer y operario. ¿Que piensa de esa decisión?

Las directivas de Recursos Humanos que nosotros tenemos son que eso no corresponde. Los descuentos se aplicarán a toda la tripulación del camión. Es decir, tanto a choferes como obreros. En la comuna operan como una unidad y si uno de ellos realiza una detención de tareas, afecta a toda la unidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar