Poco después de la regata de Leandro Salvagno, los que empezaron a remar con todo en las aguas de Shunyi fueron los uruguayos Rodolfo Collazo y Javier García en el doble par ligero.
Tal como lo habían anunciado a Ovación días atrás, salieron a controlar la competencia.
La idea de no desgastarse demasiado, a efectos de cuidar energías para la final, se cumplió a rajatabla hasta los metros finales, cuando con otro buen impulso, como el de Salvagno, le sacaron el segundo lugar de la semifinal C/D a los remeros de Hong Kong, que iban adelante.
Lo primero y más importante es que clasificaron para la final "C", por lo que pueden convertirse en el binomio número doce de los Juegos Olímpicos de Beijing en el doble scull ligero.
En lo que respecta a su regata, los celestes la corrieron tácticamente bien y sólo abandonaron el tercer puesto de la misma cuando se aproximaron a los 2.000 metros.
La última presentación del par uruguayo se dio hoy a las 03.20 de la madrugada uruguaya, cuando corrieron en la final "C", por el carril número dos, y sus rivales volvieron a ser los botes integrados por sus similares de Hong Kong, Hungría, Brasil, Japón e India.
Al cierre de esta edición todavía no habían comenzado su prueba buscando ser el par 12 de Beijing.