SILVIA PÉREZ
Adrián Romero no se presentó ayer a entrenar con Nacional y no lo hará hasta que solucione su situación contractual.
En la víspera, mientras el plantel tricolor trabajaba en el Parque Roosevelt, el "Hueso" se encontraba renovando su ficha médica en el Centro Médico Deportivo.
Pero no fue esa la única razón por la cual no se presentó a entrenar. No le parece bien hacerlo hasta que se arregle su situación. "No quiero arriesgarme. Te pasa algo sin contrato y después se puede complicar. No quiero correr ese riesgo. Las ganas de empezar las tengo, pero no voy a arrancar hasta que no se solucione mi tema. O al menos hasta que mis representantes me digan que se llegó a un acuerdo", explicó Romero.
Es más, ayer por la mañana el "Hueso" fue al aeropuerto y se encontró casualmente con Luis Bruno y Alex Saúl, integrantes de la comisión de contrataciones de Nacional. Al verlo le preguntaron cómo era que no estaba entrenando y él les respondió que si querían verlo practicando se apresuraran a arreglar su contrato.
Por la tarde continuaban los contactos entre integrantes de la empresa Vansomatic, representantes del defensa y los directivos tricolores. En la mencionada empresa, dirigida por Pablo Bentancur, se aguardaba el llamado de los miembros de la comisión de contrataciones para intentar llegar a un acuerdo.
Romero está dispuesto a olvidar el dinero que, según afirma, le adeudan los tricolores por haber jugado más del 70% de los partidos de la última temporada, siempre y cuando le paguen el salario que él pretende. "Yo dejé de lado la oferta de Perú y la voluntad de arreglar con Nacional está. Ojalá que una vez en la vida me reconozcan lo que hice por el club", dijo el "Hueso".
Cabe recordar que hace un par de días atrás, Romero aseguró que estaba mucho más cerca de Defensor Sporting que de Nacional. Sin embargo, la oferta económica de los violetas fue menor de lo que pretendía el "Hueso", por lo cual optó por desestimarla.
"Fue un tema de dinero, me ofrecían $80.000 de sueldo y, por lo que yo había hablado con el "Polilla" Da Silva, tenía entendido que iban a hacer un esfuerzo por acercarse a lo de Nacional; pero no lo hicieron", reflexionó.