Jueves 07.08.2008, 12:46 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
mercado
Precios del petróleo rondan los 120 dólares

Viena - Los precios del crudo suspendieron finalmente su tendencia a la baja de cuatro semanas y subían ligeramente hoy a cerca de 120 dólares por barril, debido a las preocupaciones del mercado de que la tensión relacionada con el programa nuclear de Irán conduzca a un conflicto internacional.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subía 1,21 dólares a 119,79 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

Durante la noche, el mismo contrato cayó 59 centavos para cerrar en 118,58 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre avanzaba 1,54 dólares a 118,54 dólares por barril.

``Ultimamente el mercado había estado ignorando las preocupaciones sobre el suministro, pero parece que las potencias mundiales están tomando medidas y que le aplicarán más sanciones a Irán´´, dijo Víctor Shum, analista de la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania acordaron el miércoles imponer nuevas sanciones a Irán por no aceptar incentivos para interrumpir su programa de enriquecimiento de uranio. Es probable que pasen meses para que se implementen las sanciones.

El uranio enriquecido puede ser utilizado para construir ojivas nucleares, pero el gobierno de Teheran rechaza que esté buscando esa meta. Ha dicho que no desmantelará un programa al que califica de legitimo para la generación de electricidad.

Antes del repunte, los contratos a término del petróleo en el Nymex habían caído alrededor de 20% desde que alcanzaron su máximo récord de 147,27 dólares el 11 de julio. El retroceso del precio fue alimentado principalmente por la impresión de que Estados Unidos está reduciendo su demanda de energéticos.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía más de 3 centavos a 3,2717 dólares por galón, mientras la gasolina ganaba más de 4 centavos a 2,99 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural subían casi 9 centavos a 8,862 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

AP

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 0 Envía Tu Comentario
Otras notas de Último Momento
  • Fed mantiene tasa de interés de referencia en 2%
  • La inflación cedió en julio: 0,45%
  • Mantega: "El precio del dólar está en su límite"
  • Para ganar elección gremio del taxi deja de lado plan oficial
  • Aumentan tarifa del gas por cañería
  • Renovaron acuerdos de precios
  • Astori: No se modifican las metas fiscales
  • Quién gana y quién pierde con el fracaso de las negociaciones
  • Fracasaron negociaciones de Ronda de Doha
  • Petrobras inicia producción de bodiesel en medio de polémicas
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | El acertijo de Einstein
    Ciudades | La infracción top: 45 multas por exceso de velocidad en una hora
    Ciudades | Violaron a una mujer en el Parque Rivera
    Nacional | Coimas: Batlle abona denuncias
    Último Momento | Niña desaparecida conmueve a la población
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America