Martes 29.07.2008, 10:57 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
el viernes
Eclipse de sol podrá verse en Internet

Este viernes, parte del cielo se oscurecerá por un eclipse solar total. Verlo a simple vista es un privilegio para aquellas personas que tengan la suerte de vivir en el extremo noreste de Canadá, la punta de Groenlandia, o algunas zonas de Rusia, China y Mongolia, o las posibilidades económicas de viajar hacia allí.

Pero esos son los menos. La mayoría tendrá que esperar a ver las imagenes a través de canales de televisión o en filmaciones caseras que posteriormente sean subidas a Internet.

Pero la red de redes llega esta vez para auxiliar a los menos afortunados. En esta página se podrá ver el eclipse en tiempo real gracias a un equipo que viajará especialmente hasta China para poder transmitirlo.

El astrofísico de la NASA, Fred Espenak, dijo que el fenómeno es "tan raro e inusitado, que resulta desafortunado dejar pasar la ocasión", según declaraciones que reproduce la agencia de noticias AP.

Espenak tiene sus propias webs de acceso: Mr. Eclipse y NASA solar eclipse . El científico espera poder estar en el norte de China para observar el eclipse junto a otros turistas.

El 22 de julio de 2009 habrá un eclipse total de sol más al sur y será el más prolongado del siglo XXI: se prolongará seis minutos, 39 segundos. Podrá ser visto, si el tiempo colabora, en India, Nepal, Bangladesh, Bután, Mianmar, China y el Océano Pacífico, continúa el cable de AP.

EL PAÍS digital

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 2 Envía Tu Comentario
Fenómeno. El eclipse podrá verse en todas las computadoras del mundo.
Otras notas de Último Momento
  • Virgin Galactic presentó su nuevo avión espacial
  • Yahoo llega a un acuerdo con Icahn
  • ¿Cómo ven la Tierra los alienígenas?
  • General Motors pone a rodar autos eléctricos
  • Lacalle, amigo en Facebook
  • Juego de Star Wars como puente con la saga
  • Pantalla deslumbra en Tokio por tamaño y precio enormes
  • Cómo conseguir buenas posiciones en Google
  • Empresa brasileña dice poder desbloquear el nuevo iPhone
  • Yahoo! rechaza oferta de Microsoft
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Nacional | Cambian IRPF: la hora de los cálculos
    Último Momento | Con la calculadora en mano
    Ovación/Deportes | A Bueno lo quieren desde España
    Ciudades | "Si no cambio, voy al muere"
    Ciudades | Ómnibus: las diez claves del cambio
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America